La base de datos de la Colección del Museo Pío Collivadino, perteneciente a la Universidad de Lomas de Zamora, se realizó en el marco de dos proyectos de investigación radicados en el Instituto de Investigaciones sobre el Patrimonio Cultural de la UNSAM, el PIP ¨Modernidad y Academia en Buenos Aires entre el Centenario y la Segunda Guerra Mundial. Proyecto de catalogación, conservación e investigación del Archivo Pío Collivadino¨, financiado por el CONICET y el PICT ¨Materiales, técnicas e imagen en Buenos Aires entre fines del siglo XIX y la Segunda Guerra Mundial. Proyecto de estudio, restauración, catalogación y análisis crítico de las pinturas de la Colección del Museo Pío Collivadino¨, financiando por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, ambos dirigidos por Laura Malosetti Costa.
La colección incluye pinturas, dibujos, grabados, esculturas, fotografías, álbumes, libros, catálogos, publicaciones periódicas, recortes, postales, afiches, láminas, escritos personales, correspondencia, documentación oficial y material didáctico reunido por Pío Collivadino a lo largo de su trayectoria como artista y funcionario público entre fines del siglo XIX y mediados del siglo XX. Las piezas han sido estudiadas, catalogadas, conservadas y restauradas por un equipo interdisciplinario de historiadores del arte, restauradores, físicos y químicos en el TAREA-IIPC.
Integrantes del equipo de trabajo (en orden alfabético): Nora Altrudi, Julia Ariza, María Isabel Baldasarre, Néstor Barrio, Patricia Basualdo, Catalina Fara, Luciana Feld, María Filip, Judith Fothy, Damasia Gallegos, Ana Gayoso, Agata Gigante, María Alejandra Gómez, Dolores Gonzalez Pondal, Deborah Grant, Ana Hib, Cecilia Jorge, Nicolás Kwiatkowski, Marina Liguori, Fernando Marte, Sergio Medrano, Ana María Morales, Marta Penhos, María Ángela Silvetti, Gabriela Siracusano, Sandra Szir, Daniel Saulino, Marcos Tascon , Verónica Tell, Catalina Valdés y Carolina Vanegas.